Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREVENCIÓN

Realizan jornada contra el dengue

Salud Pública realiza campaña preventiva del dengue con fumigación en diferentes sectores de Santiago.

Salud Pública realiza campaña preventiva del dengue con fumigación en diferentes sectores de Santiago.

La Dirección Provincial de Salud Pública realiza jornadas de limpieza y fumigación en diferentes lugares de Santiago para prevenir y detener el avance del dengue. No obstante, la directora de la región II de Salud Pública en Santiago, Eunice de los Santos, aseguró que los casos de dengue en esta provincia están por debajo a los de años anteriores.

Sostuvo que la campaña se hace casa por casa y cuenta con la colaboración de estudiantes, integrantes de juntas de vecinos y de otras instituciones.

Entre los sectores que fueron intervenidos con la jornada de limpieza y fumigación se encuentran Hato del Yaque, El Egido, La Barranquita, Cienfuegos, La Otra Banda, Yagu¨ita de Pastor y otros. Martín del Rosario, quien representó a la ministra de Salud Pública, Altagracia Marcelino Guzmán, supervisó el inicio de los trabajos que realiza la dirección provincial de esa cartera en Santiago.

Hace varios días, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), en la región norte, Manasés Peña, dijo a LISTÍN DIARIO que son preocupantes y alarmantes los casos y las muertes por dengue que se han registrado en el país en este año. Peña declaró que con relación al 2014, este año se ha reportado un aumento de los casos y las muertes de personas a causa de esa enfermedad en todos los países de América Latina.

Sin embargo, expresó que en el caso de República Dominicana, este año se ha registrado una mortalidad más alta en comparación con el anterior.

Tags relacionados