Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENTREGAN RESOLUCIÓN

Senadores piden a la Junta que revoque cambios de domicilios

Visita. La comisión de senadores entregó la resolución al presidente de la JCE, Roberto Rosario, en su despacho.

Visita. La comisión de senadores entregó la resolución al presidente de la JCE, Roberto Rosario, en su despacho.

Un grupo de senadores entregó al pleno de la Junta Central Electoral una resolución de la Cámara Alta en la que piden al organismo dejar sin efecto los cambios masivos de residencias, que se han hecho sin cambio de domicilio de una provincia a otra en este año 2015.

La comisión integrada por los senadores Francis Vargas, Dionis Sánchez, Sonia Mateo, Manuel Paula y Eddis Mateo, manifestaron que estos cambios vulneran la democracia, la validez, la transparencia, la soberanía y el desarrollo local de los pueblos, fomentando la competencia desleal entre los candidatos. El presidente de la JCE, Roberto Rosario, les prometió que se pronunciará sobre el tema antes de que cierre el padrón electoral, o sea, el 15 de diciembre y que se tomarán todas las medidas de lugar para garantizar revertir cualquier actuación que tuviere como propósito variar lo que debe decidir cada población, sin injerencias extrañas que desvirtúen esa voluntad del ejercicio del sufragio.

Dijo que aquellas personas que de manera objetiva hayan cambiado su domicilio, no serán afectadas, porque, a su decir, no todo es malo, porque hay personas que efectivamente se han mudado de un lugar a otro.

Advirtió que aquel que lo hizo con la intención de ir a sufragar donde no le corresponde, evidentemente que está cometiendo un delito electoral que tiene sanciones de multa y prisión en muchos de los casos.

El texto leído en el despacho del presidente de la JCE, quien estuvo acompañado del pleno, excepto de José Ángel Aquino, por el vicepresidente del Senado, Francis Vargas, está firmado por la presidente de esa cámara legislativa, Cristina Lizardo.

Tags relacionados