Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

POLÉMICO LIBRO

Comisión diputados conocerá ‘Hablemos’

Tres comisiones de la Cámara de Diputados se reúnen hoy para conocer el contenido del polémico libro “Hablemos” que incita a los niños a tener una conducta sexual desviada, vinculada a la homosexualidad y el lesbianismo.

La obra ha recibido un amplio rechazo en diversos sectores de la sociedad, y representantes de las iglesias católicas y evangélicas han pedido a las autoridades educativas retirarla de las escuelas públicas, alegando que su contenido viola la Constitución y la ley 136-03 sobre protección de niños, niñas y adolescentes.

Consideran además que el libro “Hablemos”, incita a los niños a tener “una conducta sexual desviada”.

Mientras, el Ministerio de Educación se desvinculó del manual de educación sexual, que dijo es de la autoría de Pro Famila.

La primera versión del manual de educación sexual de Pro Familia fue elaborado en 1984, con una segunda edición en 1998 (ya como manual Hablemos) y otra en 2008, las que han sido ampliadas, revisadas y validadas por cuatro ministerios y otras 15 instituciones.

“Los documentos que tenemos en los centros educativos sobre la educación integral en Sexualidad, hasta este momento, son los derivados del Programa de Educación Afectivo Sexual - PEAS-, programa que entró en vigencia en el año 2000”, indicó Educación.

Tags relacionados