Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIPUTADOS

Rechazan proyecto impide ley notarial

LA PIEZA LEGISLATIVA FUE OBJETADA POR 118 DIPUTADOS

La Cámara de Diputados realizó su sesión de trabajo donde aprobó contratos de venta de terrenos por parte del Estado a particulares.

La Cámara de Diputados realizó su sesión de trabajo donde aprobó contratos de venta de terrenos por parte del Estado a particulares.

La Cámara de Diputados rechazó ayer el proyecto de ley que buscaba suspender por un año la entrada en vigencia de la Ley 140-15, que crea el Colegio del Notariado Dominicano.

El proyecto, aprobado recientemente por el Senado de la República, fue rechazada por 118 diputados y contó con el voto a favor de siete.

Los diputados acogieron la propuesta del presidente de la Cámara, Abel Martínez, de facultar a la comisión coordinadora para que en un plazo de un mes presentar una propuesta de modificación a la Comisión de Justicia, para que esta la enriquezca con los diferentes sectores que han externado su preocupación con esta ley.

La decisión fue tomada luego de que Martínez se reuniera con los voceros de las diferentes bancadas y determinaran rechazar el proyecto enviado por el Senado.

“Ya convocaremos a la Comisión Coordinadora y le daremos las pautas a la Comisión de Justicia para hacer un llamado a los sectores, sobre todo a los preocupados por algún aspecto de esta ley, como lo han exteriorizado el presidente de la Suprema Corte de Justicia, los alguaciles, abogados y fundaciones”, indicó.

El Senado aprobó hace una semana en primera lectura el proyecto de la autoría del senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, hasta tanto exista un consenso sobre el aspecto tarifario.

La iniciativa buscaba además suspender la actual Ley 140-15 promulgada recientemente por el presidente Danilo Medina y restituir la 301, del notariado, promulgada el 18 de junio de 1964.

Además, aprobó en primera lectura una resolución mediante la cual solicita al Poder Ejecutivo que, con motivo de cumplirse cien años de la intervención militar norteamericana en 1965, se cree una comisión de rescate de la memoria histórica de los patriotas dominicanos. Los diputados también aprobaron en primera lectura el proyecto de ley mediante el cual la sección Saballo, del municipio Imbert, provincia de Puerto Plata, se eleva a la categoría de distrito municipal.

Tags relacionados