Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN TWITTER

Margarita apoya que sean llevados a la justicia implicados en caso de corrupción en OISOE

LA VICEPRESIDENTA MOSTRÓ SU APOYO AL DIRECTOR DE LA OISOE, EN TORNO A SU POSICIÓN CON EL ESCÁNDALO

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, mostró su apoyo al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), para que sean llevados a la justicia todos los implicados en el caso de corrupción que presuntamente se ha registrado en esa entidad.

En su cuenta en la red social Twitter, Cedeño de Fernández, escribió: “Abrir las puertas a la investigación, es un primer paso importante para sanear desde la raíz el mal de corrupción de cualquier organización”.

También añadió que con esta investigación, se da muestra de que en “su gestión Francisco Pagán combatirá la corrupción porque es un hombre serio, honesto y de servicio”.

El ingeniero había afirmado que desde que llegó a la institución se hizo rodear de un equipo de hombres y mujeres de probada capacidad y honorabilidad, con los cuales garantiza la transparencia y el correcto ejercicio de las funciones de la entidad.

En la OISOE se ha desatado un escándalo tras del suicidio del arquitecto David Rodríguez en uno de los baños de esa institución, por supuesta extorsión de personas que laboran en la misma.

Por el caso, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, informó de la “ejecución formal” de las órdenes de arresto contra los ingenieros Alejandro Isidro de los Santos y Joel Soriano.

Mientras que hoy fue apresado el abogado Julio Pérez, quien de acuerdo a la directora de la Procuraduría Especializada Anticorrupción (DPCA), Laura Guerrero, fungía dentro de la OISOE como asistente del ingeniero De los Santos, pero que no estaba designado ni era empleado de esa institución.

Tags relacionados