Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OPORTUNIDAD

Ministerio de la Juventud, Fundapec y universidad de España facilitarán maestrías a jóvenes profesionales

LA CONVOCATORIA YA ESTÁ ABIERTA Y EL NÚMERO DE BENEFICIARIOS DEPENDERÁ DE LAS SOLICITUDES QUE RECIBA EL MINISTERIO DE LA JUVENTUD

Avatar del Listín Diario
Bethania ApolinarSanto Domingo

El Ministerio de la Juventud, en coordinación con la Fundación Apec de Crédito Educativo (Fudapec) y la universidad española Formato Educativo, ofrecerán maestrías y posgrado a profesionales dominicanos interesados en especializarse en las áreas de negocios.

Con este propósito, fue firmado un acuerdo entre el ministro de la Juventud, Jorge Minaya; la directora de Fundapec, Regla Brito; y Carlos Domínguez, de Formato Educativo.

El ministro manifestó que con esta gestión se quiere lograr una educación de calidad internacional con el 50% de la reducción de costo, más un aporte del Ministerio de la Juventud, para que jóvenes de escasos recursos se especialicen.

“Nuestra visión es apoyar a todo joven que tiene deseo tener una formación e inserción en el mercado y entendemos que con este acuerdo se favorece a toda la nación, formando jóvenes preparados para enfrentar un futuro. De nuestra parte se tendrá todo el apoyo necesario que ningún joven de pocos recursos quedará fuera de este programa”, dijo Brito.

En tanto que Domínguez sostuvo que para la universidad es un orgullo aportar con maestrías de calidad e internacionales que puedan profesionalizar la parte más importante de la sociedad, que es la juventud.

La convocatoria ya está abierta y el número de beneficiario dependerá de las solicitudes que reciba el Ministerio, dijo Minaya.

Entre las especialidades que ofrecen están Administración de Empresas, Coaching, Creación y Desarrollo de Pymes, Economía y Cooperativismo, Dirección y Gestión de Marketing, Publicidad y Social Media, entra otras que se podrán cursar trasladándose a España u Online.

A través de la página del Ministerio lo jóvenes interesados podrán tener más información.

Tags relacionados