Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO

Francia lidera visitantes europeos que llegan a RD

Funcionario. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, durante la Feria Top Resa 2015, en París, Francia.

Funcionario. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, durante la Feria Top Resa 2015, en París, Francia.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesParís, Francia

Este país continúa siendo el líder del mercado de visitantes europeos hacia la República Dominicana, aportando 164,550 turistas durante el período enero-agosto de este año. Según las estadísticas del Ministerio de Turismo, durante ese mismo período al país han llegado 4,254,119 turistas, de los cuales 754,375 son procedentes de Europa.

Tanto el ministro de Turismo, Francisco Javier García, como Mercedes Castillo, directora de la oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Francia (OPT), explicaron que el mercado francés ha obtenido un crecimiento de 49% en el sector turismo y 29 % en cifras de negocios.

Los datos fueron ofrecidos en la inauguración de International French Travel Market (Top Resa 2015), en donde se espera que el país firmará importantes acuerdos con líneas aéreas y tours operadores, que permitirán una mayor consolidación del sector turístico dominicano.

El ministro Francisco Javier García encabeza la delegación que participa en la 37ª versión de Top Resa 2015, que se extenderá hasta el 2 de octubre en el pabellón 1 de Porte de Versailles, en París, Francia.

El funcionario confía que en esta feria, República Dominicana obtendrá buenos resultados, tomando en cuenta el constante crecimiento alcanzado por el sector turismo en los últimos tiempos.

Expresó que Top-Resa es un buen escenario para hacer negocios, ya que Francia es uno de los principales emisores de turistas hacia República Dominicana.

“Sin lugar a dudas, el turismo seguirá avanzando, gracias al trabajo conjunto que está realizado el sector público y privado, así como el gran apoyo recibido por el presidente de la República, Danilo Medina”, agregó el funcionario.

Puntualizó que el aporte del turismo a la economía dominicana se elevó al 16% del PIB, lo que representa un movimiento económico superior a los RD$439 mil millones.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, valoró el cambio que se produjo este año en el stand dominicano en esta feria turística.

Consideró que en esta versión del evento el país presenta una imagen más madura y moderada, fruto de los últimos siete años de trabajo que ha realizado conjuntamente con los sectores públicos y privados. Dijo que para el presente año hay muchas expectativas de crecimiento en el sector. Este año más de veinte empresas dominicanas participan en esta versión de Top-Resa.

Tags relacionados