Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESIDENTES EN NY

Buscan mejorar sector ambiental

El presidente Danilo Medina, Temístocles Montás, José Ramón Peralta y otros funcionarios recorrieron las calles de Nueva York.

El presidente Danilo Medina, Temístocles Montás, José Ramón Peralta y otros funcionarios recorrieron las calles de Nueva York.

Los presidentes de cuatro países que pertenecen a la comunidad de estados latinoamericanos y caribeños, asumieron ayer el compromiso de trabajar unidos a favor del desarrollo ambiental de los pueblos que dirigen.

Con esa finalidad se reunieron dentro del marco de la celebración de la 70 Asamblea General de la Organización de las Nacionales Unidas, en Nueva York, donde se pusieron de acuerdo para impulsar el proyecto.

En el encuentro, donde los jefes de Estado de Ecuador, Rafael Correa; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Barbados, Freundel Stuart, y de República Dominicana, Danilo Medina, el presidente de Ecuador y Pro-témpore de la CELAC, habló favorablemente de los esfuerzos que se hacen para consolidar una agenda en favor de la justicia ambiental. Al abordar la agenda de la CELAC hasta el año 2020, Correa habló de la importancia de pertenecer a bloques regionales, con intereses comunes para lograr los objetivos, que como en esta ocasión, al ponderar el desarrollo sostenible se permite la reducción de la exclusión social de los pueblos que la integran.

Luego del encuentro, Medina aprovechó la ocasión para recorrer las calles de la importante urbe, de regreso al hotel, New York Palace, donde se hospeda junta a su comitiva.

El mandatario recorrió calles y avenidas de la ciudad, en compañía de los ministros José Ramón Peralta, Juan Temístocles Montás y Andrés Navarro, así como el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Adán Cáceres, y el administrador de Banreservas, Enrique Ramírez.

Tags relacionados