Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FRANCISCO DOMÍNGUEZ BRITO

“Esperamos justicia, que prevalezca la verdad”, dice procurador sobre inicio caso Félix Bautista

SEÑALÓ QUE HAY QUE EMPEZAR A HACER JUSTICIA POR LOS GRANDES

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que en el país deben ser sancionados los que hagan mal uso de los fondos públicos y que hay que hacer justicia “por los más grandes”, al ser cuestionado sobre el inicio del juicio desde cero, del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, y otros seis implicados en un caso de corrupción.

“Esperamos justicia, que prevalezca la verdad y que no impere la impunidad. El país merece que se sancionen aquellos que hacen uso indebido de los fondos públicos y el ejemplo debe empezar arriba, para poder exigir a los más pequeños que cumplan con la ley”, manifestó el procurador, luego del acto de lanzamiento del “Clúster del Ron Dominicano”.

Hoy los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conocerán desde cero el recurso de apelación presentado por el procurador en contra del auto de “no ha lugar” emitido a favor del senador Félix Bautista, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Grisel Araceli Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, acusados de presunta corrupción y lavado de activos.

Los magistrados Miriam Germán Brito, Frank Soto, Esther Agelán Casasnovas, Hiroíto Reyes y Mariana Daneira García están a cargo de conocer el recurso presentado por Domínguez Brito, que busca revocar la decisión a favor del secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tags relacionados