Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FNP

Coalición recolecta firmas para el muro en la frontera

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) y la coalición Polo Soberano continuaron ayer la recolección de firmas en el Parque Independencia, concitando el apoyo de centenares de transeúntes que apoyaron la iniciativa popular para la construcción de un muro fronterizo, como mecanismo de control de la entrada de haitianos hacia el territorio nacional.

Dirigentes de FNP, encabezados por su primer vicepresidente, Pelegrín Castillo; el candidato a Senador y Diputado de esa organización, Vinicio Castillo Semán, y los candidatos a diputados Manuel Núñez, Gregory Castellanos y Gladys Félix, estuvieron presentes supervisando el proceso de recolección de firmas a cargo de un grupo de jóvenes miembros de esa organización política y del Polo Soberano.

La mayoría de las personas que estampaban su firma en apoyo al muro, manifestó su inquietud por la falta de control en la frontera y la presencia haitiana en el país.

En la tarde de ayer y de forma concomitante, se iniciaron iguales jornadas de recolección de firmas de apoyo al Muro en el Parque Enriquillo y el próximo jueves irán al Parque Valerio de Santiago. “Como dominicano entiendo que debemos marcar nuestro territorio, que haya un deslinde real de lo que es República Dominicana y Haití”, expresó Eduardo Carvajal tras firmar propuesta.

Fátima Cruz dijo que firmó porque cada pueblo tiene el derecho de defender su soberanía y su territorio.

Tags relacionados