Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CIUDADANOS CARGAN SU INDIGNACIÓN CONTRA DELINCUENTES

Multitud enojada intenta linchar a hombre en la calle

FUE SORPRENDIDO JUNTO A OTROS TRES INTENTANDO ATRACAR A PASAJEROS

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Una enojada multitud hirió de bala a un presunto delincuente que fue sorprendido atracando pasajeros junto a otras tres personas en un vehículo de transporte público en la ruta de la avenida Independencia de esta capital.

El herido fue identificado como Carlos José Feliz Lora, sin documentos de identidad, y presenta herida de bala en la pierna izquierda, ocasionada por personas desconocidas en la calle Cuarta esquina Tercera, en Ensanche la paz. De acuerdo al vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, Feliz Lora fue atacado por la multitud cuando corría junto a Florencio Confesor Díaz y Marianela Nivar Beltré por el citado lugar luego de dejar abandonado, en la calle Sagrario Díaz, el carro Toyota Corolla.

Mientras que de la escena logró escapar otra mujer solo identificada como Iris, a quien la Policía le recomendó entregarse para que responda por el hecho que se le imputa. El martes 15 de este mes, un adolescente de 17 años fue linchado en Villa Mella por una multitud que lo acusó de haberse robado una motocicleta. La Policía apresó a cuatro hombres señalados como los autores de ese hecho que ha sido repudiado por gran parte de la población dominicana, incluyendo la jefatura de la Policía.

Otros linchamientos e intentos de linchamientos se han originado. El día 11 de este mes una multitud enardecida golpeó e intentó linchar a uno de dos haitianos que fueron sorprendidos cuando supuestamente trataban de violar a una niña de seis años, en el sector Arroyo Hondo Arriba, al sur de Santiago.

Asimismo, el 14 de mayo de este año, en San Cristóbal, un presunto delincuente fue linchado a pedradas y palos por una multitud que lo persiguió desde el municipio San Gregorio de Nigua hasta la población de Sabana Grande de Palenque.

El 28 de mayo de este año un hombre fue asesinado a tiros, palos y pedradas por una turba en la parte frontal del hospital Julia Santana del municipio Tamayo, de la provincia Bahoruco, por personas que lo sacaron de la emergencia del centro de salud, adonde fue llevado luego de que supuestamente cometió un atraco. El 30 de septiembre de 2014, en Tamboril, motoconchistas y moradores de esta localidad intentaron linchar a un ladrón en un atraco.

HAY CUATRO PRESOS POR LINCHAMIENTO DE JOVEN Cuatro personas fueron apresadas por presuntamente formar parte de la multitud que mató a uno de tres presuntos delincuentes, que habían despojado de una motocicleta a una persona en en el hecho ocurrido en Punta de Villa Mella.

Los detenidos son Pedro Paulino Guzmán, Francisco Upía, Yudelki Vicente Sánchez y Luis Acevedo, quienes, conforme al vocero policial, Máximo Báez Aybar, serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

La Policía dijo que no permitirá que se extienda esta práctica, pues toca a la Justicia determinar sanciones.

Tags relacionados