Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ATRACOS

Matan a profesora y a ferretero

Delincuencia. La ferretería donde resultó muerto su administrador tras un atraco perpetrado por desconocidos.

Delincuencia. La ferretería donde resultó muerto su administrador tras un atraco perpetrado por desconocidos.

Una profesora y el gerente de una ferretería fueron ayer asesinados en hechos ocurridos por separado durante atracos perpetrados por desconocidos.

Las víctimas son Susana Vallejo, profesora del liceo Ana Liliam Miranda, ubicado en la comunidad Yaguate en San Cristóbal, y Roberson Senatus, de origen haitiano y gerente de la ferretería La Nueva Generación en Plomería, situada en el barrio 27 de Febrero de esta ciudad.

Según el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, tres personas sin identificar asesinaron a la docente cuando la interceptaron para despojarla de la motocicleta en que se trasladaba. El hecho ocurrió en el Puente de Caoba cerca de las 5:00 de la tarde, momentos en que salía del centro de estudios donde impartía clases. Báez Aybar señaló en su cuenta de Twitter que los atracadores se desplazaban en una motocicleta cuando cometieron el hecho. Agregó que andaba otra profesora junto con la víctima durante el suceso, quien se encuentra bajo protección policial.

El portavoz policial indicó que el móvil del asesinato de la profesora apunta a que los delincuentes querían sustraerle la motocicleta.

Mientras que en el caso del gerente de la ferretería, el vocero reveló que al momento del asalto solamente se encontraban en la ferretería el gerente y una cajera, quien no fue identificada.

Según Báez Aybar, el hecho fue perpetrado por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes entraron al negocio y despojaron a ambos de sus pertenencias e inmediatamente salieron del lugar; sin embargo luego del hecho, el gerente salió y comenzó a gritar en la calle que eran ladrones y los asaltantes se devolvieron y le dispararon.

Tags relacionados