Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

Director Aduanas dice licitaron máquinas de rayos X hace 10 meses

Propósito. Aduanas aspira a que en tiempo de dos semanas estará instalando las nuevas máquinas de Rayos X.

Propósito. Aduanas aspira a que en tiempo de dos semanas estará instalando las nuevas máquinas de Rayos X.

El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), ingeniero Fernando Fernández, anunció ayer que en dos semanas todos los aeropuertos del país estarán dotados de modernas máquinas de Rayos X.

Fernández informó que 14 nuevas máquinas de Rayos X fueron licitadas públicamente hace 10 meses y que llegarán al país a final de este mes.

Dijo que “mientras tanto, nuestros empleados en los aeropuertos continuarán haciendo el trabajo de revisión de equipajes de forma manual”.

Explicó que Aduanas tomó las previsiones correspondientes hace 10 meses porque “sabíamos que la vida útil de esas máquinas estaba llegando a su final; pero lamentablemente las mismas dejaron de funcionar dos o tres semanas antes de lo previsto”.

Dijo que no tomó la decisión de reparar las mismas debido a que tenían ya mucho tiempo en servicio y era preferible su sustitución.

“Estamos encima de ese problema desde hace varios meses, pero aún no las tenemos en el país; en dos semanas ya estaremos instalando las nuevas máquinas”, precisó.

Afirma que tratan de hacer campaña con mentiras En otro aspecto de sus declaraciones, el ingeniero Fernando Fernández atribuyó a una campaña en contra de la administración gubernamental, la especie de que supuestamente la DGA estaría tramitando solicitudes de exoneración de vehículos para ser supuestamente distribuidos entre dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Expresó que la política debe ejercerse con responsabilidad, y sus juicios y opiniones sobre la base de la verdad.

“En Aduanas ese tipo de cosas no pasan, y es muy penoso hacer campaña con temas que no corresponden a la verdad”, manifestó el titular de la institución recaudadora.

Fernández habló en esos términos al ser entrevistado por periodistas de distintos medios, mientras participaba en el desayuno para conmemorar el 5 2Aniversario del Club Deportivo y Cultural Mauricio Baéz, en la barriada de Villa Juana.

Tags relacionados