Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANTE LA COMISIÓN ELECTORAL

Grupo de alcaldes peledeístas pide no ser medidos en encuestas con contrincantes

DICEN QUE QUIENES ASPIRAN A OCUPAR ESOS CARGOS ESTÁN HACIENDO CAMPAÑA DE DESCRÉDITO EN CONTRA DE ELLOS

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

Un grupo de alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le pidió al Comisión Nacional Electoral de ese partido no medirlos en encuestas con aspirantes a sus posiciones, sino exclusivamente evaluar su desempeño en los cargos que ocupan.

Los alcaldes peledeístas indicaron que el punto cinco del acuerdo, firmado por el Comité Político de esa organización, señala que los actuales alcaldes serán repostulados “siempre y cuando se demuestre un buen posicionamiento electoral en sus respectivas comunidades”.

“El documento habla de buen posicionamiento electoral, no de mejor posicionamiento; lo que quiere decir que lo aprobado no significa, de ninguna manera, que nos deban medir con otros aspirantes, sino que el trabajo realizado por nosotros tenga una buena aceptación”, indican los alcaldes en una carta remitida hoy a la Comisión Electoral.

Amantina Gómez, de Villa Bisonó, Navarrete, dijo que si un alcalde del PLD tiene un 30% de aprobación o más, debe ser repostulado al cargo por su organización, ya que ellos no se encuentran en campaña política en estos momentos, sino que solo están dedicados a trabajar en sus comunidades.

Eso quiere decir, según Gómez, que cuando los alcaldes comiencen su propaganda y lancen sus propuestas, les catapulta inmediatamente a un 50 o 56% del electorado.

En rueda de prensa, estuvieron presente, Anyolino Germosén, de Tamboril; Juan Medina, de Juanaico; Alexis Pérez, de La Vega; José Ramón Estévez, de Las Matas de Santa Cruz y Fabio Banegas, de Villa González.

Germosén, quien sirvió de vocero del grupo, señaló que los alcaldes peledeístas se encuentran en una encrucijada porque quienes aspiran a sus posiciones están realizando campañas de descréditos contra ellos para que no salgan bien posicionados en las encuestas.

Por esa razón, le pidió a la Comisión Electoral comenzar las encuestas lo antes posible para evitar contaminación del ambiente electoral en sus comunidades.

Tags relacionados