Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN MENOS DE 24 HORAS

Se elevan a 2 obreros muertos del grupo de 27 que se intoxicó en presa Tavera-Bao

SE TRATA DE BRÍGIDO ACOSTA, DE 28 AÑOS, EL CUAL RESIDÍA EN LA COMUNIDAD LA LIMA, EN LOMA DEL COCO, EN SABANA IGLESIA

Murió hoy otro de los obreros que se intoxicaron mientras limpiaban túneles de los embalses de Tavera-Bao, en Sabana Iglesia, de la provincia de Santiago, con lo que se eleva a dos el número de víctimas.

Se trata de Brígido Acosta, de 28 años, el cual residía en la comunidad La Lima, en Loma del Coco, entre Sabana Iglesia y Baitoa.

El deceso se produjo en el Centro Médico Cibao-Utesa de esta ciudad.

La primera víctima falleció ayer, era José Ignacio Gómez Díaz, (Yorkis), de 21 años, quien residía en la sección Monte de la Zanja, de Sabana Iglesia.

Los obreros comenzaron a presentar nauseas, mareo, vómitos, dolor de cabeza y del cuerpo, entre otros síntomas.

Al menos 24 de los afectados se encuentran recluidos en centros de salud privados de Santiago y su estado es delicado, de acuerdo a los médicos que los atienden.

La incertidumbre se ha apoderado de Monte de la Zanja, Palo Amarillo, la Cruz Roja, L Lima, Yerba de Culebras y otras comunidades de Sabana Iglesia y Baitoa, de donde eran oriundos la mayoría de los obreros.

La directora del Hospital municipal de Sabana Iglesia, Loyda Luis King, dijo que están a la espera de los resultados de las analíticas que se les practicaron a los afectados y que fueron enviadas a Santo Domingo.

Los médicos desconocen el tipo de virus que adquirieron estos hombres mientras realizaban labores de limpieza en dichos túneles que estaban infectados de ratas, cucarachas, murciélagos y otras alimañas.

Tags relacionados