Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Descontinúan alerta meteorológica; pronostican chubascos para hoy

LAS TEMPERATURAS OSCILARAN ENTRE 31ºC Y 33ºC LA MÁXIMA Y 21ºC Y 23ºC LA MÍNIMA

La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada en altura se mantiene sobre el área de pronóstico del país y se espera la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las provincias de Monte plata, San Cristóbal, Santo Domingo y la Cordillera central.

En tanto que la onda tropical se alejó encontrándose sobre la parte oriental de Cuba.

Informó también que para mañana martes el acercamiento de una nueva onda tropical producirá chubascos dispersos con tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre las regiones sureste, noreste, cordillera central y zona fronteriza.

Mientras que Meteorología continúa vigilando dos áreas de disturbios produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, la primera al suroeste de las islas de Cabo Verde y la segunda a unos 1,300 kilómetros próximo a la costa de África. La primera tiene un alto potencial de convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.

A partir de este momento la Onamet descontinúa todos las alertas establecidas en días anteriores.

Pronósticos locales

Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.

En cuanto las temperaturas para el gran Santo Domingo, que experimentaron un descenso, oscilaran entre 31ºC y 33ºC la máxima y 21ºC y 23ºC la mínima.

Tags relacionados