Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOS EN INTENSIVO

Dos hospitales infantiles ingresan a 36 por dengue

Asistencia. Las emergencias de los hospitales lucen repletas de madres con sus hijos que presentan fiebre, dolores musculares y otros síntomas similares a los que provoca el dengue.

Asistencia. Las emergencias de los hospitales lucen repletas de madres con sus hijos que presentan fiebre, dolores musculares y otros síntomas similares a los que provoca el dengue.

Unos 36 niños con el virus del dengue permanecían ingresados hasta el mediodía de ayer en dos centros de salud de la ciudad, dos de ellos en cuidados intensivos.

En el hospital Infantil Robert Reid Cabral fueron ingresados 27 pacientes por esta enfermedad, situación que para el subdirector del centro, Clemente Terrero, es preocupante.

Mientras que en el Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza, nueve pacientes estuvieron ingresados, según informaciones de su directora, Noldis Naut Suberví.

Estado delicado

De los 27 niños con el virus en el Robert Reid, uno estaba hasta la mañana de ayer en cuidados intensivos, al igual que uno de los nueve ingresados en el Hugo Mendoza.

Terrero explicó que diariamente se ingresan entre diez a 14 pacientes con dengue en el Robert Reid, la mayoría en estado delicado, debido a que no se prevé a tiempo la gravedad de la enfermedad.

Ocho de los niños ingresados son lactantes, mientras el resto son mayores de tres años.

Advirtió que luego de las lluvias que han caído sobre el territorio nacional empeorará la situación, por lo que consideró que este es el momento preciso para estar alertas y trabajar en base a la prevención.

Sostuvo que el dengue es una enfermedad grave que puede causar la muerte, por lo que se debe tener una mayor conciencia. En ese hospital en lo que va de año 13 pacientes han muerto y se han atendido 700 casos.

En cuanto a la situación en el Hugo Mendoza, entre 15 y 20 niños son asistidos por la enfermedad y se ingresan unos ocho. Naut Suberví dijo que hasta el pasado viernes habían atendido unos 210 niños y se han ingresado 152 por dengue, además de que han fallecido cuatro en lo que va de año.

En el hospital Moscoso Puello, la emergencia pediátrica estuvo abarrotada de pacientes, la mayoría presentando fiebre. No se obtuvo número de casos. Según el boletín de la Dirección Nacional de Epidemiología, en el país han fallecido 53 personas este año por dengue, 14 más que los ocurridos a la misma fecha en 2014 y el número de casos ronda los 4,858.

Tags relacionados