Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

800 MIL SUPERAN LA BARRERA

El Gobierno se propone declarar pronto al país libre de analfabetismo

ASÍ LO EXPRESÓ EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, JOSÉ RAMÓN PERALTA, EN SU DISCURSO EN EL DESAYUNO EMPRESARIAL DE LA ANJE

El gobierno se propone declarar prontamente al país libre de analfabetismo y ya más de 800 mil personas han superado esa barrera, según expresó el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, en su discurso titulado “Planes y Perspectiva del Gobierno para promover un desarrollo sostenible en República Dominicana”, en el desayuno empresarial de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, en el hotel Jaragua.

El ministro de la Presidencia destacó los avances alcanzados por la gestión de Danilo Medina durante estos tres años y respondió preguntas de los empresarios, sobre todo en el ámbito de la seguridad ciudadana, donde dijo que eses es un problema profundo en el que hay que seguir trabajando.

Dijo que se trata de un tema muy delicado en el que se hablado de que hay policías involucrados.

Peralta habló de los avances de la educación, la salud, del crecimiento macroeconómico, el turismo y la infraestructura.

Dijo que en esta gestión de gobierno se han creado 178 mil empleos, entre directos e indirectos.

Explicó que la inversión extranjera ha pasado de mil 973 millones de dólares en 2012 a dos mil 247 millones en 2014.

Entre los avances de la macroeconomía, dijo que las reservas internacionales del Banco Central aumentaron de tres mil 245 millones de dólares, que equivalía a 2.6 meses de importaciones en 2014 a cuatro mil 884 millones de dólares, que dan para 4.5 meses de importaciones nacionales a finales de agosto de este año.

También destacó los avances en el sistema de atención a emergencias y seguridad 9-1-1, el cual dijo que prontamente se llevará a Santiago y a otras zonas del país.

También, el esfuerzo del gobierno para ayudar a las pequeñas y medinas empresas con acceso al financiamiento.

Tags relacionados