Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECONOCIMIENTO PARTIDOS

Marte califica a Roberto Rosario de abusador y anuncia apelará decisión ante Tribunal Superior Electoral

ASEGURA QUE EL PRESIDENTE DE LA JCE LE PROMETIÓ HACE AÑO Y MEDIO QUE SU PARTIDO PRIMERO LA GENTE SERÍA APROBADO PARA PARTICIPAR EN LOS COMICIOS DEL 2016

El Presidente del Movimiento Primero la Gente, que no fue validado como partido por la Junta Central Electoral, calificó hoy de abusador al presidente del organismo, Roberto Rosario, y dijo que hace año y medio éste le prometió que su organización sería validaba.

Antonio Marte atribuyó a que, después que él depósito los requerimientos de su partido, otros dirigentes choferiles hicieron lo mismo, el que se haya decidido dejarlos a todos fuera.

“Eso fue un abuso, si los otros no reunían los requisitos, yo no tengo que ver con eso, pero tenían que aprobármelo a mí.”

Marte aseguró que su partido contaba con el 79 por ciento de la verificación de firmantes que había hecho la junta y que se enteró hace dos semanas que se había decidió variar esa cifra y dejarlo fuera.

Dijo que le advirtió al periodista Danny Alcántara lo que estaba ocurriendo y que, supuestamente, se pretendía, incluso, dejar fuera a la organización de Guillermo Moreno.

Según Marte, cuando se reunió con Rosario, hace año y medio, estaba acompañado por los miembros del Comité Político de Primero la Gente y retó a Rosario a que lo desmienta.

Dijo que apelará ante el Tribunal Superior Electoral la decisión y que estuvo reunido anoche con el ex presidente Leonel Fernández a quien, según dijo, pidió consejo sobre el tema.

Reveló que también habló, por teléfono, con el presidente Danilo Medina y que este le había dicho “que no estaba de acuerdo con la decisión tomada por JCE”.

Durante una entrevista en el programa radial El Sol de la Mañana, Marte dijo que cuenta con más de 80 mil vehículos en todo el país, pero que no utilizará la fuerza para reclamar reconocimiento. Dijo que él no cerrará vías, ni puentes, ni acudirá ante la junta para hacer reclamos, como ocurrió recientemente con las fuerzas que dirigen otros empresarios ligados al sector transporte.

La JCE no reconoció a los partidos Primero la Gente, que preside Antonio Marte, al Movimiento Rebelde, presidido por el transportista Juan Hubieres y el Partido de la Esperanza Nacional PEN, del también transportista Blas Peralta.

Tampoco reconoció al Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD), el Partido Socialista Cristiano (PSC), el Movimiento de Conciliación Nacional, el Partido de Salvación Nacional (PSN) y el Movimiento Patria para Todos (MPT). Según, la JCE, estas organizaciones no reunieron los requisitos legales necesarios.

Los que sí fueron reconocidos son Alianza País, que preside Guillermo Moreno; Juventud Presente, del municipio de Moca, provincia Espaillat, y presidido por Fulgencio Sánchez, y Acción Política Comunitaria, presidido por Felipa Gómez, antigua dirigente de los partidos PRD y PRSD.

Tags relacionados