Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PRESIDENTE PRL

Aristy Castro no descarta posible alianza electoral

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

El presidente del Partido Reformista Liberal (PRL), Amable Aristy Castro, aseguró que no descarta nada en política, ante un posible de un acuerdo electoral con otra organización política con miras a las elecciones presidenciales y congresuales de 2016.

Aristy Castro declaró que las alianzas entre las fuerzas políticas nunca pueden descartarse, poniendo como ejemplo el acuerdo electoral firmado entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), para las próximas elecciones.

“En política nadie puede descartar alianzas, porque ahí tenemos un ejemplo, el pacto político firmado este lunes (ayer) entre dos partidos opuestos como eran el Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana", sostuvo el dirigente político.

Precisó, no obstante, que respeta la decisión de los peledeístas y de los perredistas de acudir unidos en los comicios del próximo 20l6 y dijo que por el momento su partido está concentrado en la escogencia de sus candidatos a los diferentes cargos electivos. Dijo que ya el PTL tiene escogidos la mayoría de sus candidatos a los distintos cargos.

"Yo respeto la decisión de los partidos Revolucionario Dominicano y PLD de firmar un pacto político para ir unidos en las próximas elecciones y nosotros les deseamos éxitos a ambas fuerzas políticas", expresó Amable Aristy Castro.

El presidente del Partido Reformista Liberal regresó ayer al país desde los Estados Unidos, donde afirmó la organización tiene abiertos unos 29 locales en los diferentes estados y ciudades, quienes desarrollan amplias actividades de promoción de su candidatura presidencial.

"Nosotros nos hemos convertido en una poderosa e importante agrupación política, tanto en el país como en los Estados Unidos, donde tenemos ya abiertos 29 locales en estados y ciudades", precisó Aristy Castro en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Dijo que entre las ciudades donde el PRL tiene presencia con la apertura de locales figuran Nueva York, Miami, Boston Lorense, Tampas, Carolina, entre otros lugares, así como también en Puerto Rico, Saint Thomas, y otras islas caribeñas.

"Podemos asegurar que ningún otro partido político está haciendo un trabajo tan importante y amplio a favor de nuestra Republica Dominicana, como el Partido Reformista Liberal, dijo.

El presidente y candidato del PRL regresó en un vuelo de Delta Airlines desde la ciudad de Nueva York, y fue recibido por numerosos dirigentes de su agrupación política y personal de protocolo le ofreció la asistencia en el salón de embajadores.

Tags relacionados