Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALIANZA POLÍTICA

Cientos de peledeístas y perredeístas abarrotan Jaragua para firma Danilo y Miguel

EN EL HOTEL AÚN SE DESCONOCÍA SI AL EVENTO ASISTIRÍA EL EXPRESIDENTE FERNÁNDEZ, QUIEN RETORNÓ A PRIMERA HORA DE LA TARDE DEL EXTERIOR

Avatar del Listín Diario
Mary Carmen RojasSanto Domingo

Cientos de peledeístas y perredeístas se han congregado esta tarde en el salón La Fiesta del hotel Jaragua, donde el presidente Danilo Medina y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas firmarán el “Acuerdo de Gobierno Compartido de Unidad Nacional”.

Un equipo de seguridad revisa a los asistentes, mientras que miembros del protocolo conducen adentro a los dirigentes más prominentes de ambos partidos, como legisladores y funcionarios.

Al salón solo se permite la entrada a la alta dirigencia de ambos partidos, quienes también son sometidos a chequeos por los miembros de la seguridad. También, se permite el acceso de los miembros de la prensa. Los hombres son sometidos a detectores de armas de fuego y a las mujeres les revisan las carteras.

En el parqueo del hotel hay una “disco light”, o discoteca móvil, ambientado la actividad política. Mientras que en el salón la entrada masiva ha provocado mucho ruido.

Los maestros de ceremonia llaman a las personas a mantener el orden, ocupando sus asientos, mientras se esperaba la llegada de Medina y Vargas D quienes firmarán el pacto definido como democrático por José Ramón Fadul.

En el hotel aún se desconocía si al evento asistiría el expresidente Leonel Fernández, quien se había excusado por estar fuera del país, pero retornó a primera hora de la tarde del exterior.

Tags relacionados