Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SNS

Salud condona 318 millones de pesos en 9 hospitales a pacientes de bajos recursos

EL ANUNCIO FUE HECHO HOY POR EL DOCTOR RAMÓN ALVARADO, DIRECTOR NACIONAL DE SALUD

El Servicio Nacional de Salud condonó deudas por 318 millones de pesos que mantenían pacientes de bajos recursos con nueve hospitales de autogestión por servicios recibidos en esos centros.

Los pacientes beneficiados son alrededor de 300 y algunos tenían compromisos de pago con esos hospitales hasta de un millón de pesos.

El anuncio fue hecho hoy por el doctor Ramón Alvarado, director nacional de salud, durante una rueda de prensa en la que participaron directores de los hospitales y algunos de los pacientes beneficiados.

Alvarado dijo que eso forma parte del anuncio que hiciera el Presidente de la República de que los pobres no pagarían en los hospitales, y que con ello se busca que los pacientes estén tranquilos porque ya no tienen esa deuda y se sientan en confianza de seguir acudiendo a esos hospitales en busca de servicios.

Entre los hospitales que fueron condonadas las deudas están el Ney Arias Lora, Profesor Juan Bosch; Centro de Gastroenterología; pediátrico Hugo Mendoza; el materno Reynaldo Almánzar, el Instituto Nacional del Cáncer; el Vinicio Calventi y el Marcelino Vélez Santana.

Alvarado informó que en lo adelante se le dio instrucciones a los directores de esos hospitales para que fortalezcan su departamento de trabajo social y creen protocolos que incluye visitas a casas de pacientes para determinar quien realmente puede o no pagar y que en casa de comprobarse que es pobre entregarle cartas de saldo para que no queden con deudas pendientes.

Tags relacionados