Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LO ENTREGA A LA PRESIDENCIA

PRM dice en informe que de 166 promesas en visitas Medina se cumplieron 18

LA PROVINCIA CON MENOR CUMPLIMIENTO SERÍA SAN JUAN DE LA MAGUANA

El presidente Danilo Medina, en una de las visitas sorpresa.

El presidente Danilo Medina, en una de las visitas sorpresa.

Una comisión del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entregó a la secretaria del Palacio Nacional un dossier de la evaluación hecha por esa organización a las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina en diez provincias de la región sur del país.

El presidente del Frente Agropecuario, Leonardo Faña, quien encabezó la comisión, explicó que el documento explica que en esas provincias el mandatario Medina ha hecho 166 promesas, de las cuales solo ha cumplido 18, siendo la provincia con menor cumplimento San Juan de la Maguana.

Indicó que la evaluación detalla que el presidente ha comprometido valores por 22 mil 371 millones de pesos y que solo ha desembolsado 3 mil 30 millones, faltando para cumplir los compromisos, 19 mil 340 millones.

``Lo que quiere decir que, en cuanto a valores económicos, solo ha cumplido un 13.55 por ciento y falta un 86.45 por ciento en las 10 provincias del sur``, sostuvo.

Dijo que el objetivo de entregar el documento de las evaluaciones al presidente Medina, por instrucciones del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, es contribuir con la institucionalidad del aparato productivo nacional, defender el trabajo cotidiano de los productores agropecuarios y corregir las anormalidades que han sido detectadas.

Explicó que en San Juan se hicieron 82 promesas y de esas “borraron” 46, y solo tienen registrado 36, de las cuales solo han cumplido una. `` Si en su pueblo no cumple imagínese como cumplirá en otros``.

Dijo, además, que en esa provincia el presidente se comprometió a incluir un proyecto de invernadero en la comunidad de Carrera de Yegua el 10 de marzo del 2013, con una inversión de 133 millones 200 mil pesos.

``Hay 37 productores identificados, hacen visitas entreteniendo a los productores, a cada uno le han prometido 2 mil metros cuadrados de invernadero; la inversión en invernadero son 40 dólares por metro cuadrado, lo que quiere decir que la inversión son 133 millones 200 mil pesos``, indicó

Asimismo, dijo que el 5 octubre del 2014 Medina fue a Bahoruco y se comprometió a apoyar a productores agrícolas en limpieza de canales y bombas, con una inversión de 60 millones de pesos.

Este proyecto se dividió en dos, Mena Arriba y Mena Abajo, pero que todo se quedó en promesa.

Indicó que las visitas sorpresas no han hecho su efecto, porque `` los productores agropecuario están desbaratados como nunca, y que no se lo achaquen a la sequía, y eso es porque el gobierno no ha hecho planes ni programas``.

Dijo que en Ministerio de Agricultura en el 2013, su presupuesto era 13 mil 500 millones de pesos, y en el 2015 son 8 mil millones de pesos, es decir que en lugar de dar más recursos los ha quitado.

``De esos 8 mil millones de pesos, el Ministerio de Agricultura gasta 7 mil 500 millones en empleados y asuntos superfluos``, concluyó.

Tags relacionados