Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Viento del Este/noreste con chubascos aislados y tronadas en la tarde

METEOROLOGÍA INFORMÓ DE UNA ONDA TROPICAL AL OESTE DE LA COSTA DE ÁFRICA QUE ESTÁ PRODUCIENDO AGUACEROS Y TRONADAS

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones del tiempo estarán bajo la incidencia del viento del este/noreste y los efectos locales generarán chubascos aislados y tronadas en horas de la tarde y la noche. Mientras que una vaguada en altura se localiza ahora sobre el canal de la Mona.

Los chubascos serán por Monte Plata, Hato Mayor, Azua (porción norte), San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.

En tanto que para mañana prevalecerán las mismas condiciones meteorológicas, viento del este/noreste y efectos locales, por lo que en la tarde y primeras horas de la noche se producirán chubascos aislados y tronadas hacia las regiones sureste, noroeste, cordillera central y zona fronteriza.

La ONAMET informó de una onda tropical al oeste de la costa de África que está produciendo aguaceros y tronadas, presenta una probabilidad de 40% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

También que la tormenta tropical Fred se localiza a unos 1,540 kilómetros al oeste/noroeste de las islas Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas y se mueve hacia el oeste a unos 17 kilómetros por horas. Esta tormenta no ofrece peligro para la Republica Dominicana.

Pronósticos

Mientras que el pronóstico para el Distrito Nacional estará regido por nubes aisladas, siendo medio nublado en la tarde, en cambio en Santo Domingo Norte habrá nubes aisladas con ligeros incrementos en la tarde y posibles chubascos esporádicos, en Santo Domingo Oeste nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde y Domingo Este nubes aisladas, incrementándose en la tarde con posibles chubascos esporádicos.

Respecto a las temperaturas para el gran Santo Domingo estarán la máxima entre 30ºC y 33ºC y la mínima entre 20ºC y 23ºC.

Tags relacionados