Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PRÓXIMO DOMINGO

Luis Abinader y Frente Amplio firmarán un acuerdo político

Luis Abinader, candidato presidencial del PRM. Fidel Santana, presidente del Frente Amplio.

Luis Abinader, candidato presidencial del PRM. Fidel Santana, presidente del Frente Amplio.

El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, y el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, firmarán el próximo domingo un acuerdo programático por un gobierno compartido de la Convergencia por un Mejor País.

Al acto político han sido invitados los dirigentes y delegados de ambos partidos y de otras organizaciones. Se realizará a las 10:00 de la mañana en el club Luperón, ubicado en el ensanche Luperón, calle Josefa Brea esquina 27 Oeste, en una zona de diversos barrios populares.

El Frente Amplio firmará el acuerdo en base a su pro- grama de gobierno, dado a conocer en noviembre del año pasado, por el mismo Fidel Santana, en el cual se plantean las más sentidas aspiraciones populares de cambio social en el país.

Entre estas se destacan la seguridad de los ciudadanos en las calles, la reducción de la desigualdad social, un salario mínimo de 25 mil pesos para empleados públicos y privados, rebaja de los impuestos a los productos de primera necesidad, en especial los combustibles; someter a la justicia los funcionarios corruptos y recuperar el dinero robado; mejorar la salud de la población, una educación de calidad; un Congreso, Justicia y Junta Central Electoral independientes y ayuntamientos que trabajen a favor de la población.

El pacto que firmarán Santana, por el Frente Amplio, y Abinader, por el PRM, pone énfasis en un compromiso ético para evitar que sean candidatos a cargos legislativos y municipales u ocupen funciones oficiales, tras ganar las elecciones del 2016, aquellos individuos que tengan expedientes por corrupción o relación con el narcotráfico.

Tags relacionados