Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

HOMENAJE

Recuerdan 50 años de devolución del poder a gobierno de Caamaño

Las jornadas de ayer concluyeron con un acto en la Fortaleza Ozama.

Las jornadas de ayer concluyeron con un acto en la Fortaleza Ozama.

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) y otras entidades rindieron ayer una jornada en honor al presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó con motivo del 50 aniversario de la devolución del poder del Gobierno Constitucionalista.

El programa de actividades inició a las 8:00 de la mañana en el Panteón de la Patria, donde se hizo un izamiento de la Bandera Nacional con todos los honores, el depósito de ofrenda floral y toque de silencio.

Además, se realizó un desfile escolar desde el Altar de la Patria al edificio Copello y desde ahí al Panteón de la Patria para culminar en la Fortaleza Ozama.

El exguerrillero y excombatiente constitucionalista, Claudio Caamaño, destacó que “el gobierno de Coronel de Abril ha sido el más patriota y revolucionario”.

“En el año de 1965 era igual que ahora, una dictadura, un grupito muy pequeño que se robaba el país para ellos hasta que se levantó el pueblo y tuvo que venir una segunda intervención estadounidense apoyada por la OEA para tratar de doblegarnos”, afirmó el excombatiente.

El acto conmemorativo contó con la asistencia de constitucionalistas y familiares, entre ellos el coronel Francis Caamaño y el mayor Genaro Lora, hijos de los coroneles Francisco Alberto Caamaño y Juan María Lora Fernández, además del Viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, Luis de León.

El funcionario, quien habló en nombre del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que “la cartera educativa junto a la Comisión Organizadora, realizan en todos los centros educativos del país, los distintos actos de conmemoración del fin de la Guerra de Abril del año 1965, con el interés de fortalecer en los estudiantes el conocimiento de los hechos históricos trascendentales del pueblo dominicano, y dándole cumplimiento al mandato del Presidente de la República, Danilo Medina”.

Tags relacionados