Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Procurador advierte seguirán allanando

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, advirtió ayer de que continuará en todo el país los allanamientos a los negocios de celulares robados.

“Ha llegado el momento de que detengamos de una vez y por todas el robo y reventa de aparatos celulares, que son un incentivo para delinquir”, acotó Domínguez Brito.

En los últimos días dijo que han allanado más de 40 negocios de venta de celulares, miles de aparatos irregulares han sido decomisados.

El procurador Domínguez Brito se pronunció en estos términos un día después de que el Ministerio Público y la Policía Nacional se incautaran de miles de teléfonos móviles de diferentes marcas y modelos durante un operativo contra el comercio ilegal de estos aparatos realizado en el centro comercial Plaza Central. Las labores estuvieron a cargo de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedactec) y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional, quienes se informó que ejecutan un plan contra la venta de celulares robados y de los denominados “macos” a cuyos propietarios no se le exige ningún tipo de identidad.

EL OPERATIVO YA INICIÓ El ministerio público allanó el pasado miércoles 39 tiendas de celulares de diferentes compañías telefónicas e incautaron aparatos de diferentes marcas y modelos en el centro comercial Plaza Central. Las labores estuvieron a cargo de la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía, quienes, se informó, ejecutan un plan contra la venta de celulares robados y de los denominados “macos”.

Tags relacionados