Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUNTA DE VECINOS

Residentes ensanche Miraflores se quejan por taxistas y guaguas

La problemática. Miraflores es un residencial en el que la tranquilidad de sus moradores se ha visto afectada por la irrupción de las guaguas voladoras que recogen estudiantes, los puestos de expendio de frituras, además de los parqueos de taxistas.

La problemática. Miraflores es un residencial en el que la tranquilidad de sus moradores se ha visto afectada por la irrupción de las guaguas voladoras que recogen estudiantes, los puestos de expendio de frituras, además de los parqueos de taxistas.

Los residentes en el ensanche Miraflores, del Distrito Nacional, denunciaron que entre los problemas más agobiantes que los afectan están el estacionamiento irregular de taxistas en sus vías y de guaguas, lo que provoca impotencia ante situaciones que no pueden controlar.

La Junta de Vecinos de esta urbanización preparó un censo de vivienda y comercio entre los días 31 de julio al 2 de agosto de este año, el cual arrojó que 66.82% de los hogares visitados expresaron sus quejas y su impotencia ante la problemática, que recoge los problemas que impiden que una comunidad de gente trabajadora, pueda vivir tranquila.

“Además se agrega la circulación indiscriminada de guaguas y de autos del transporte público, situación que es provocada por la Universidad Nacional Evangélica”, refieren.

Ante esta problemática que menoscaba la calidad de vida de los moradores, pidieron al Ayuntamiento del Distrito Nacional, a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología intervenir en esta situación para corregir esos inconvenientes y llevar la tranquilidad a la gente.

El censo fue realizado a 208 viviendas y 30 comercios, y se pidió la intervención de las autoridades para buscar soluciones a corto plazo, que se traduzcan en la armonía de los moradores, con una gran cantidad de envejecientes entre los vecinos.

De los problemas fundamentales el estacionamiento de taxistas y guaguas representa 66.82%, a continuación la circulación indiscriminada de guaguas y transporte público con 50.67%, la delincuencia, con 47.09%; escasez de agua, con 20.63% y el mal estado de las calles y contenes con 16.14%.

Entre los problemas enfocados explican que en las aceras hacen falta las adaptaciones de plataformas para personas con discapacidad física e igualmente que faciliten la circulación sin riesgos de las personas mayores de 60 años. El 23.45% de las personas residentes en el sector sobrepasan los 60 años , además de contar el ensanche Miraflores con la Asociación Dominicana de Rehabilitación, donde fluye una gran cantidad de personas con problemas locomotores, muchas de ellas en sillas de ruedas, lo que justifica la adaptación de aceras y vías.

En visita a la redacción de LISTÍN DIARIO, citaron que otros problemas que menoscaban la calidad de vida de la gente en Miraflores son el agua estancada, acumulación de basura y ruidos generados por vehículos de motor.

Tags relacionados