Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PRESIDENTE DE LA REFINERÍA DICE SE MANEJAN CON TRANSPARENCIA.

La Refinería defiende precios combustibles

REACCIÓN. FÉLIX JIMÉNEZ DICE CÁLCULOS QUE HACE EL PRM SON INCORRECTOS

Transparencia. El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix Jiménez, salió ayer al frente a las declaraciones del equipo económico del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que acusó al gobierno de aplicar un impuesto ilegal a los combustibles.

Transparencia. El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix Jiménez, salió ayer al frente a las declaraciones del equipo económico del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que acusó al gobierno de aplicar un impuesto ilegal a los combustibles.

El presidente del Consejo de la Refinería Dominicana de Petróleo Félix Jiménez (Felucho) aseguró ayer que el precio de los combustibles en el mercado está “sincerado” y que los cálculos que hace el Partido Revolucionario Moderno, son incorrectos.

En respuesta a las declaraciones del PRM, que acusa al Gobierno de cobrar un impuesto ilegal a los combustibles, Jiménez dijo que no comparte la opinión porque no están en lo cierto.

Asimismo anunció que para este mes de septiembre se le entregará al Estado dos mil millones de pesos de las ganancias correspondientes al periodo 2012-2013 y añadió que el año pasado los beneficios fueron de 62 millones de dólares.

Explicó que la Refinería Dominicana de Petróleo solo procesa 30 mil barriles de crudo por día, por lo que están obligados a comprar cientos de miles de productos terminado.

Divorcio entre precios “En el mundo hay una mayor capacidad de producción de crudo que de refinación, en consecuencia, a veces hay un divorcio entre el precio del crudo en sí y el precio de los productos ya refinados”, sostuvo. Señaló que hay que tomar en consideración que la Refinería no compra a West Texas, sino una mezcla de petróleo mexicano y una de Venezuela.

Por ello, dijo, los precios del país no tienen que ver con los de West Texas.

Los beneficios Dijo además que la Refinería compra poco más de dos mil millones de dólares al año en crudo y productos terminados y vende poco más de dos mil millones de dólares en esos productos.

Jiménez habló luego de concluir una reunión con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, donde rindió un informe sobre los beneficios ganados por la Refinería.

Dijo que el gobierno de Venezuela recibirá 50 millones de dólares, de ese mismo periodo.

(+) LAS REBAJAS QUE DEBIERON HACERSE EL IMPUESTO ILEGAL DE PRECIOS COMBUSTIBLES La secretaría Económica del PRM dijo ayer en rueda de prensa que esta semana el gobierno debió aplicar las siguientes rebajas: Gasolina premium, 85 pesos; gasolina regular, 77 pesos; gasoil RD$40 y el gas de cocinar o GLP, 27 pesos.

Dijo además que el gobierno debe eliminar los impuestos ilegales y calcular los combustibles a la paridad de importación en base a los reportes del Platts US Marketscan referenciados USGC Waterborne, Las declaciones del PRM fueron ofrecidas en una rueda de prensa encabezada por su presidente Andrés Bautista; el secretario general Jesús Vásquez, y el vicepresidente de la Comisión Económica, Eduardo Tejera.

Tags relacionados