Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Vaguada en altura provocará chubascos aislados y tronadas

PERSISTIRÁN LAS TEMPERATURAS CALUROSAS

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada en altura sobre el país y los efectos locales de convección y orografía mantendrán las condiciones favorables para que ocurran chubascos con tronadas sobre la región noroeste, cordillera Central, centro del país y zona fronteriza.

Estas lluvias pronosticadas ocurrirán principalmente en horas de la tarde y estarán concentradas sobre las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Montecristi, Santiago, San Juan, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata y La Vega.

En tanto para mañana una onda tropical se aproximará al territorio y comenzará a interactuar con la vaguada en altura para provocar un incremento significativo en la humedad en la atmosfera, por lo que en horas de la tarde y la noche se producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central, centro del país y zona fronteriza.

Mientras que según la ONAMET, la tormenta tropical Fred, que se localiza a unos 315 kilómetros al noroeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por horas y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 kilómetros por horas.

Meteorología continúa vigilando la evolución y trayectoria de este ciclón tropical.

De su lado el Distrito Nacional tendrá nubes dispersas, Santo Domingo Norte nubes dispersas a medio nublado con chubascos ocasionales en la tarde, Santo Domingo Oeste estará mayormente medio nublado con chubascos en horas de la tarde y Santo Domingo Este presentará nubes dispersas a medio nublado.

La temperatura máxima para el Gran Santo Domingo estará entre 30ºC y 33ºC y la mínima entre 20ºC y 23ºC.

Tags relacionados