Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

AZUA

El Gobierno envía ayudas a afectados de tormenta Erika

Asistencia. Personal del Plan Social de la Presidencia mientras empacaban las ayudas para los afectados de la tormenta.

Asistencia. Personal del Plan Social de la Presidencia mientras empacaban las ayudas para los afectados de la tormenta.

El Gobierno dominicano, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, envió ayudas a familias afectadas por las lluvias e inundaciones en comunidades de la provincia de Azua, en el sur del país.

Esta región fue de la más afectada por el paso de la tormenta tropical Erika, que anegó numerosas viviendas.

La asistencia consiste en el suministro de raciones de comida crudas y enlatados, así como sábanas, mosquiteros y colchonetas.

La ayuda fue enviada hacia la gobernación provincial de Azua, que a su vez la distribuye con la colaboración de los miembros de los organismos de protección civil.

El envío fue dispuesto por el presidente de la República, Danilo Medina, a través del ingeniero César Prieto, director general del Plan Social de la Presidencia.

La tormenta tropical Erika obligó a la evacuación de 7,347 personas, causando daños a 823 viviendas e incomunicando tres localidades a su paso, el viernes pasado, por República Dominicana, de acuerdo a la información de las autoridades de socorro.

El fenómeno, que impactó el país por la zona de Barahona (suroeste), provocó lluvias en buena parte del territorio dominicano y altos oleajes en la costa sureste, dijo entonces el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez.

Tags relacionados