Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRÓFUGO

Policía mata a “Batatica” en un presunto intercambio de disparos

Persecución. Ezequiel Guzmán Brito (Batatica) era uno de los implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón.

Persecución. Ezequiel Guzmán Brito (Batatica) era uno de los implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón.

La Policía Nacional abatió ayer en un supuesto intercambio de disparos al prófugo Ezequiel Guzmán Brito, alias Batatica, acusado del asalto a la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón de esta ciudad, donde resultó muerto el vigilante de ese negocio.

El vocero del organismo policial, general Máximo Báez Aybar, informó a LISTÍN DIARIO que Batatica cayó abatido al mediodía de ayer en un callejón de la calle 11 del sector Los Praditos, al enfrentar miembros de la institución del orden.

“Supimos de la presencia de Batatica en ese lugar y mandamos un equipo para apresarlo; al momento de la confrontación, él iba caminando en plena calle de ese sector y cuando se percató de nuestra presencia intentó huir por un callejón donde se vio acorralado por los agentes, entonces enfrentó a tiros a la patrulla y nuestros efectivos tuvieron que defenderse”, afirmó Báez Aybar.

El portavoz añadió que el Batatica recibió múltiples impactos de bala que le produjeron la muerte.

“Al prófugo se le ocupó un pistola marca Taurus calibre 9 milímetros serie TAP-75137 la cual portaba sin documentos”, aseveró el vocero policial.

De acuerdo al cuerpo del orden, antes de cometer el asalto al banco junto a otras personas, Guzmán Brito tenía cuatro fichas policiales, cometidas entre el 2011 y este año por varios delitos, entre ellos asaltos y homicidios.

Batatica estaba implicado en el asalto a la sucursal del Banco Popular ocurrido el pasado jueves 30 de julio alrededor del mediodía. Horas después la Policía mostró el vehículo y la motocicleta donde supuestamente se trasladaban los asaltantes, siendo apresados varios de ellos y requiriendo la entrega de los demás.

En el atraco se sustrajeron 1.8 millones de pesos y 2,276 dólares en efectivo. También se llevaron el arma de reglamento, un revólver calibre 38.

Tags relacionados