Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VISITA A TAMAYO

Validan promesas de Danilo Medina a los productores

Presidente Danilo Medina

Presidente Danilo Medina

Cumpliendo la promesa hecha por el presidente Danilo Medina a productores de la comunidad de Honduras en este municipio, una comisión de funcionarios retornó para validar los compromisos asumidos por el Primer Mandatario el pasado domingo 23 de agosto.

Prometieron iniciar los trabajos este dos de septiembre Al ser recibidos por los residentes en la apartada comunidad suroestana, el gerente regional del Instituto Agrario Dominicano -IAD- , Denny Jiménez, dijo que “el motivo de esta visita es para cumplir con un mandato del Presidente, que luego de su visita sorpresa ordena que sus funcionarios demos seguimiento a los compromisos asumidos y que nada quede en el vacio”.

Compromiso Mientras el señor Justo Guzmán, representante de la Presidencia tuvo a su cargo la coordinación de la reunión entre los comunitarios y los funcionarios.

Dentro de los beneficiarios de los diferentes proyectos están agricultores y mineros, los cuales serán asistidos con reparación de viviendas, caminos vecinales, carreteras, transporte estudiantil, financiamiento agropecuario y un almacén para la mina de yeso.

Las comunidades favorecidas son Altamira, Los Conuquitos, San Ramón, Barranca y Honduras, donde los residentes expresaron su satisfaccion porque el presidente Danilo Medina los haya visitado y además les haya enviado los funcionarios a cumplir con los compromisos asumidos.

Confían que los acuerdos para enviarles una maquinaria para la extracción de yeso y construirles un almacén para su preservación, será otra realidad en breve tiempo en la comunidad de Barranca.

La comisión estuvo integrada por Justo Guzmán, en representación de la Presidencia; Antonio López, director del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA); Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola; Olivo Toribio, del IAD; Alexander Medina, de Minería; Víctor Contreras Estrella, representando al Ministerio de Agricultura, y Rafael Cuevas, gobernador de la provincia Bahoruco.

Justo Guzmán, representante de la Presidencia, manifestó que el próximo 2 de septiembre la comisión estará de regreso en estas comunidades para dar inicio a los levantamientos finales.

Tags relacionados