Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

30 AÑOS DE RECLAMO

Inician la construcción de drenaje pluvial

Francisco del Valle y Nelson Guillén dejan iniciados los trabajos

Francisco del Valle y Nelson Guillén dejan iniciados los trabajos

Tras una espera de 30 años los residentes en el barrio La Piña del sector Madre Vieja de esta ciudad vieron materializarse uno de sus reclamos fundamentales: la construcción del drenaje pluvial.

El primer picazo para iniciar los trabajos fue dado por el presidente de la Comisión para el Desarrollo Provincial, Francisco del Valle, quien estuvo acompañado del diputado y candidato a alcalde por esta ciudad, Nelson Guillén.

La obra, que tendrá una longitud de 0.8 kilómetros y 5 metros de ancho, tendrá un costo inicial de 13 millones de pesos e incluye demolición de aceras, contenes, badenes y preparación de calles para asfaltado.

Guillén agradeció la sensibilidad del presidente Danilo Medina, quien accedió a disponer los recursos para esta etapa de la obra, tan pronto se le explicó que cada vez que llueve los habitantes de La Piña, Barrio Nuevo y Concentración viven una angustiante situación.

“Hay un protagonista en esta obra, es el presidente Medina, quien acogió nuestra petición, pero también Francisco del Valle, quien también se mostró sensible tan pronto se le presentó la situación”, explicó el legislador y aspirante a dirigir la alcaldia de la ciudad.

Guillén destacó que la obra había sido un reclamo de casi 30 años por parte de los moradores de Madre Vieja Norte “pero ya llegó la hora de que los residentes de estos barrios comiencen a recobrar su dignidad”.

Tags relacionados