Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

RECORRIDO

Brigadas del MOPC y ADN remueven escombros tras el paso de Erika

EN TANTO QUE CIUDADANOS SALUDARON LA LABOR DE LOS ORGANISMOS DE PREVENCIÓN

Avatar del Listín Diario
Mayelin FranciscoSanto Domingo

Como si tratara de acuerdo entre las instituciones, las brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), trabajan hoy de manera insistente en la remoción de los escombros y restos de árboles que dejara en su paso por el país la tormenta tropical Erika.

Maribel de la Rosa, ingeniera a cargo de una de las brigadas del MOPC, dijo que trataban de remover los trozos de piedras y la arena que el mar sacó a la calle durante el día y la noche de ayer.

De la Rosa, quien al momento de la entrevista dirigía los trabajos en la autopista 30 de Mayo, aseguró que tres brigadas del ministerio al que pertenece trabajan el área del Malecón de Santo Domingo, con el fin de acondicionar toda la avenida.

En tanto que Listín Diario pudo observar miembros de la brigada de limpieza del ayuntamiento del Distrito Nacional acumulaban los restos de árboles, caídos durante el paso de Erika, los cuales eran recogidos posteriormente por un camión.

Del mismo modo ciudadanos consultados resaltaron la labor desempeñada por miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Katherine Suriel, residente en el sector Los Guandules, Distrito Nacional, dijo que durante la noche de ayer asistieron a la localidad en tres ocasiones miembros de la Defensa Civil, conjuntamente con otros organismos de rescate, y que tras observar las condiciones del río Ozama les aconsejaron estar alerta. Además, les informaron sobre los lugares donde podían ir en caso de necesitarlo.

En tanto que en la casucha de José Félix, ubicada muy cerca de la orilla del Ozama, no estaban ninguno de sus ajuares porque según narró atendió al llamado de los organismos de prevención y trasladó sus pertenencias a otro lugar para no perderlas.

Tanto los moradores de Los Guandules como los de Guachapita desempeñaban sus labores rutinarias. Unos limpiaban sus casas y otros atendían sus negocios de manera normal.

Tags relacionados