Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BOLETÍN

Erika está a unos 75 Kilómetros al sureste de Santo Domingo

ONAMET MANTIENE AVISO DE CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anunció que la tormenta Erika se localiza a unos 75 Kilómetros al sureste de Santo Domingo y se mueve hacia el noroeste a unos 30 kph y sus vientos máximos sostenidos se estiman en unos 85 kph.

Informó que mantiene un viso por condiciones de tormenta tropical, por todo el borde de la República Dominicana desde Cabo Engaño hasta la isla Saona, desde la isla Saona hasta pedernales y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, debido a la trayectoria que lleva Erika.

Para esta tarde y noche la tormenta continuará generando nublados con moderados a fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, norte y la cordillera Central.

A partir de mañana se pronostica una disminución gradual de las lluvias con respeto a la intensidad y frecuencia, a medida que la tormenta se aleje de nuestro territorio, sin embargo, algunos remanentes nubosos podrían generar nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado, debido al deterioro del oleaje y el incremento en la intensidad del viento se mantiene la recomendación a las embarcaciones en todas las costas del país de permanecer en puerto. El oleaje podría estar entre 8 a 12 pies de altura con rompientes superiores.

Este árbol fue derribado por los fuertes vientos en el sector de Invivienda en Santo Domingo Este.

Tags relacionados