Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMITÉ DE PREVENCIÓN

Evacúan familias en Ocoa por paso de tormenta Erika

RESIDENTES EN EL SECTOR BELLO SOBRANTE, CAÑADA DEL HORNO, SAN RAFAEL, SABANA GRANDE, BARRIO NUEVO, LA CUESTA POR EL JUAN PABLO DUARTE Y LAS CLAVELLINAS

El Comité de Prevención y Mitigación de Respuestas (CPMR) informó la evacuación de varias familias residentes en el sector Bello Sobrante, Cañada del Horno, San Rafael, Sabana Grande, Barrio Nuevo, La Cuesta por el Juan Pablo Duarte y las Clavellinas.

“La única dificultad que vemos es que estas personas son llevadas a casas de familiares, amigos y albergues que no reúnen las condiciones de higiene necesarias por la falta de agua y otros factores”, expresó Alcibíades Santana, director provincial de la defensa civil, tras encabezar una reunión donde participaron representantes de la Cruz Roja, Bomberos, Amet, Policía, provincial de Salud, hospital San José, Ayuntamiento, Medio Ambiente, Comedores Económicos, Inapa, Fundación Carlos Castillo y otras entidades que hablaron sobre la activación de sus respectivos planes de emergencia.

Santana destacó la colaboración de las entidades para los servicios de transportación, equipos y otras herramientas para prevenir cualquier eventualidad que se presente en esta provincia.

De su lado, el representante del ayuntamiento, Juan Sajiún, informó que se activaron todas las brigadas de la institución que trabajaron en el saneamiento de cañadas para prevenir casos de inundaciones y otros.

Mientras, el hospital local informó que más de veinte especialistas y medicamentos suficientes están disponibles para asistir a la población. También la constructora Odebrecht dijo que sus equipos pesados están disponibles para entrar en acción en caso de derrumbes u otras obstrucciones al tránsito en las carreteras.

Tags relacionados