Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARTAS

Bisonó responde a congresistas EEUU

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el diputado Víctor - Ito - Bisonó, envió misivas a los senadores federales por el estado de La Florida, Marco Rubio, y Bill Nelson, a quienes explicó la situación migratoria entre República Dominicana y Haití, pidiendo para este último la solidaridad de Estados Unidos.

Las misivas de Bisonó fueron en respuesta a una carta que, por separado, Rubio y Nelson enviaron al Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, pidiendo la intervención de su gobierno en el tema migratorio dominicano y haitiano.

En esta, le manifestaban a Kerry su preocupación por lo que llamaban la “desnacionalización” de cientos de miles de haitianos en el país, haciendo referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la materia.

“La sentencia del Tribunal Constitucional, a la que se hace referencia en su carta, no fue un hecho aislado. Por el contrario, esta solo vino a refrendar el que ha sido el criterio de la Constitución Dominicana desde 1929 a la fecha que establece limitaciones a la nacionalidad vía jus solis como lo es el estatus irregular de los padres”, dice Bisonó.

Tags relacionados