Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TAMBIÉN 6 MOVIMIENTOS

Otros 7 nuevos partidos piden reconocimiento

Elecciones. La JCE tiene pendiente el reconocimiento de ocho partidos que hicieron su solicitud desde hace varios meses.

Elecciones. La JCE tiene pendiente el reconocimiento de ocho partidos que hicieron su solicitud desde hace varios meses.

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

Siete nuevos partidos políticos y seis movimientos municipales han pedido en las últimas semanas a la Junta Central Electoral (JCE) su reconocimiento como organizaciones políticas para participar en las próximas elecciones generales.

Con esas solicitudes suman 15 los partidos políticos con intenciones de participar en la contienda electoral, y nueve las agrupaciones de carácter local o municipal.

Los nuevos partidos son V República, de José Miguel Soto Jiménez; Comunitario Integrado (PACI), de Luis Darío de la Cruz Consuegra; Fuerza Viva en Desarrollo (PFVD), de Roberto Díaz Alcántara; Nacional El Maíz, de Ramón Maldonado, y del Adulto Mayor (PAM), de José Méndez Luzón.

También los partidos Positivo (PP), de Francisco Javier Tejada, y Opción Democrática, de la diputada Minou Tavares Mirabal. Los movimientos provinciales y municipales son el de Concertación Ética y Moral para el Rescate Municipal (MOCEMOREM), en Santo Domingo Norte; Arcoíris Nueva Imagen Independiente (MANIG), de Boca Chica; Movimiento Político Independiente Seibano (MOPIS) y Movimiento Renovador Cotuisano (MORECO).

El listado lo completan los movimientos Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA) y Acción Social Comunitaria (MASC) de la provincia Santo Domingo.

La JCE fallará primero las solicitudes pendientes.

Tags relacionados