Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUCESO

Suben a 150 estudiantes intoxicados en Luperón

UNOS 50 ALUMNOS COMENZARON A PRESENTAR VÓMITOS Y DIARREA EN MAO

Investigan. Algunos de los estudiantes intoxicados fueron trasladados al Hospital José María Cabral y Báez.

Investigan. Algunos de los estudiantes intoxicados fueron trasladados al Hospital José María Cabral y Báez.

Aumentó a 150 el número de estudiantes, profesores, personal administrativo y otras personas que se intoxicaron el miércoles en varias escuelas del municipio de Luperón, de la provincia de Puerto Plata, al consumir el almuerzo escolar que contenía arroz blanco, bacalao y guandules.

Mientras que en otro centro educativo de Mao, al menos 50 estudiantes comenzaron a presentar vómitos, diarrea, mareo y otros síntomas de intoxicación, luego de consumir el desayuno escolar.

El Ministerio de Educación envió técnicos a esos centros educativos para investigar lo sucedido. A las investigaciones, también se han sumado miembros de la Policía Nacional y de otros organismos de seguridad del Estado.

Las autoridades no dicen las empresas que suministran esos alimentos y tampoco identifican a las personas que los preparan.

Los alumnos intoxicados en Luperón pertenecen a las escuelas de las comunidades Belloso, El Higo, Los Arquies, Edilio Polanco, Juan Benz, Francisco Emilio Ortega y Julio Enoi Colón.

Al menos 15 de los afectados, entre ellos una profesora, tres conserjes y el resto de estudiantes fueron trasladados ayer al Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago. Las autoridades educativas dijeron que investigan que ocurrió con el caso.

Otro caso en Mao Al menos 50 alumnos del Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús de Mao, con edades entre los 8 a 13 años se intoxicaron al consumir la leche del desayuno escolar suministrada en la mañana de ayer.

Los niños y niñas, tras consumir la merienda, comenzaron a sentir los mismos síntomas de los escolares de Luperón, en Puerto Plata. Los afectados de Mao, provincia Valverde, fueron trasladados al Centro Médico Doctor Rafael Rodríguez, la Clínica de Moya y hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), José Francisco Peña Gómez.

También al menos tres fueron conducidos al hospital público de Mao, Luis L. Bogaert, y otros dos a un centro clínico del municipio Esperanza y otro a Santiago.

Los centros escolares donde han ocurrido las intoxicaciones, están establecidos como tandas extendidas.

Tags relacionados