Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

TORMENTA ERIKA

Nueve provincias en alerta roja y prohíben actividades recreativas en playas, ríos, balnearios, arroyos y cañadas

HAY CUATRO PROVINCIAS EN ALERTA AMARILLA Y DIECISÉIS EN VERDE; LAS EMBARCACIONES PEQUEÑAS Y MEDIANAS NO PUEDEN SALIR DE PUERTO

A las ocho de esta noche, esta es la trayectoria que mantenía la tormenta Erika, que se espera afecte mañana al país.

A las ocho de esta noche, esta es la trayectoria que mantenía la tormenta Erika, que se espera afecte mañana al país.

Ante la eminente llegada al país mañana de la tormenta Erika, nueve provincias fueron declaradas en alerta roja, cuatro en amarillo y dieciséis en verde. Además, el Centro de Operaciones Emergencia prohibió la salida de los puertos de embarcaciones frágiles, medianas y pequeñas y las actividades recreativas en la costa atlántica, ríos, balnearios, arroyos y cañadas.

Durante una rueda de prensa, encabezada por el general de brigada Juan Manuel Méndez García , el COE informó que las provincias en alerta roja son la Altagracia, Hato mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Puerto Plata , Espaillat y La Romana, incluyendo al isla Saona.

En amarillo están San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.

En verde, Peravia, Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Independencia, Elías Piña, Pedernales, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal y Duarte.

El Boletín Especial, emitido por el COE esta tarde, declara la Alerta de Tormenta Tropical desde Cabo Engaño hasta Manzanillo.

Alertó a la población a tomar precauciones ante la ocurrencia de aguaceros, en especial a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas. Se les pidió que estén atentos a los organismos de socorro. También, a los residentes en las provincias declaradas en alerta, se les recomienda estar pendientes para evitar ser sorprendidos.

Asimismo, en la costa atlántica, se prohibió la salida de puerto de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas. También, se prohibió el uso de playas, balnearios, ríos, arroyos y cañadas para la práctica de deportes acuáticos o cualquier actividad recreativa, especialmente, en las provincias en alerta.

Tags relacionados