Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TEMPORADA CICLÓNICA

ONAMET emite aviso sobre condiciones de tormenta desde Isla Saona a Bahía Manzanillo

ERIKA PRODUCE FUERTES LLUVIAS SOBRE LAS ANTILLAS MENORES

A través de su cuenta de ‘twitter’, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emitió esta noche un aviso por condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo.

Asimismo, anunció alerta por condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona hasta Punta Palenque, debido a la posible trayectoria de la tormenta tropical Erika.

Mediante la red social, Onamet también informó que el sistema se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph y se espera que continúe con este movimiento durante las próximas 48 horas.

Publicó, además, que este sistema se localiza cerca de la latitud 16.7 norte y longitud 64.2 oeste, a unos 315 kilómetros al oeste de Guadalupe, y que estará afectando nuestro territorio con uno o dos de los efectos asociados a una tormenta tropical, como son vientos fuertes, olas anormales y rompientes y/o lluvias intensases partir de la madrugada del viernes.

Por otro lado, debido al deterioro gradual del oleaje y el incremento en la intensidad del viento, Onamet mantiene la recomendación a las embarcaciones en todas las costas del país de permanecer en puerto. El oleaje podría estar entre 8 a 12 pies de altura con rompientes superiores.

Tags relacionados