Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Mantienen alerta por condiciones de tormenta; hoy se esperan chubascos

LAS TEMPERATURAS SE MANTENDRÁN BASTANTE CALUROSAS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta por condiciones de tormenta debido al acercamiento de Erika en la madrugada del viernes y su posible trayectoria cercana a la costa norte del país.

Dice que Erika estará afectando el territorio principalmente con oleaje anormal y ráfagas de viento, en especial sobre la porción noreste.

La Onamet exhorta a la población a estar atenta a los boletines que estará emitiendo con relación a la evolución y desarrollo de este fenómeno en las próximas 24 a 36 horas.

La tormenta tropical Erika se encuentra ubicada a unos 70 kilómetros al norte de Guadalupe y a unos 20 kilómetros al sureste de Antigua (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 85 kph y desplazándose hacia el oeste a unos 26 kph.

Condiciones para hoy jueves

Las condiciones del tiempo hoy estarán dominadas por el viento del este aportando humedad, por tanto en la tarde y primeras horas de la noche se esperan chubascos esporádicos de corta duración y posibles tronadas sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez y San Juan.

Mientras que las temperaturas se mantendrán bastante calurosas en especial en horas del día como consecuencia de la radiación solar y la época del año.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas, siendo nublado en ocasiones en la tarde y primeras horas de la noche con chubascos y tronadas sobre las regiones sureste, noreste, suroeste, centro del país y la cordillera central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas en la mañana a medio nublado en la tarde con posibles chubascos esporádicos. La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados