Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JORNADA

Personal del IDSS realiza vigilia en primer día de paro en hospitales de la capital

LA PARALIZACIÓN FORMA PARTE DEL PLAN DE LUCHA EN DEMANDA DE QUE SE MEJOREN LAS CONDICIONES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

El personal de salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) se concentró hoy en una vigilia en la explanada del hospital Salvador B. Gautier con lo que dio inicio a un paro de labores de 48 horas en los hospitales de la capital.

La paralización forma parte del plan de lucha que llevan a cabo en demanda de que se mejoren las condiciones de los establecimientos de salud de esa institución.

En la vigilia de médicos, enfermeras, bioanalistas, técnicos, trabajadores de la salud y administrativos. Además del Gautier la paralización abarca los hospitales de la Mujer Dominicana y Félix María Goico.

La protesta representa una extensión del paro de labores que afectó los días lunes y martes de esta semana los centros asistenciales del IDSS ubicados en la región Norte del país. El próximo lunes iniciará en los hospitales del Este y miércoles y jueves en los del Sur.

Entre sus reclamos se encuentran la puesta en funcionamiento de la sala de gineco-obstetricia y perinatología del hospital Estrella Ureña, de Santiago, inaugurada hace un año y no se pone a funcionar por falta del nombramiento de 17 enfermeras y que se retome el trasporte para el personal de enfermería y administrativo suspendido debido a deudas con la empresa transportista, lo que pone en riesgo de asaltos a dicho personal.

También demandan, el nombramiento de médicos, bioanalistas, enfermeras y personal de apoyo que se requiere en casi todos los hospitales de la institución; la pensión de otros que ya está envejeciente o enfermo; la compra de equipos médicos entre ellos un tomógrafo y ventiladores para el hospital Salvador B. Gautier y el pago de las subvenciones a los hospitales

Tags relacionados