Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO

Denuncian sobreprecios en cobro de combustibles

PRM ADVIERTE COBRO A CONSUMIDORES DE MÁS DE RD$1,000 MM SEMANALES

Dirigentes. El candidato presidencial Luis Abinader y Arturo Martínez Moya, secretario nacional de Economía del PRM, junto a otros dirigentes durante una rueda de prensa.

Dirigentes. El candidato presidencial Luis Abinader y Arturo Martínez Moya, secretario nacional de Economía del PRM, junto a otros dirigentes durante una rueda de prensa.

La Secretaría Nacional de Economía del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció ayer que pese a los crudos y derivados de petróleo que se usan en el país estar a precios similares a los de la última semana de 2008, el gobierno del presidente Danilo Medina ha dispuesto que el pueblo pague RD$213.50 por el galón de gasolina premium, es decir, 81.24% más que en diciembre de 2008; RD$196.00 por la gasolina regular, con un sobreprecio de 81.48%; RD$152.90 por el gasoil premium, con 40.28% de incremento; RD$144.50 por el gasoil regular, 43.07% más, y RD$77.20 por el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP), con un sobreprecio de 54.40%.

Manifiestó que el gobierno obliga al consumidor a sobrepagar el galón de gasolina premium con 96.00 pesos; RD$88.00 a la regular, y RD$ 28.00 el GLP, para citar ejemplos.

Mediante un despacho de prensa, Arturo Martínez Moya, encargado de la Secretaría Económica del PRM, en rueda de prensa en el instituto doctor José Francisco Peña Gómez, acompañado por el candidato presidencial, Luis Abanador y las principales autoridades de ese partido, afirmó que el Gobierno del PLD no puede explicar al pueblo por qué, sólo durante esta semana, lo obliga a pagar los combustibles con un sobreprecio que en total asciende a RD$1,084, dinero que le saca abusivamente de los bolsillos a las familias y empresas, y que hace falta para que el pueblo compre libros, cuadernos y ropa a sus hijos que inician el año escolar, para comprar comida y pagar transporte.

“Ese sobreprecio a todos los combustibles, implica rebaja de sueldo a los trabajadores, encarecimiento del costo de la vida y aumento de la pobreza”, precisó.

Tags relacionados