Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERVICIOS MÉDICOS

Buque hospital realiza 204 cirugías y 10,431 asistencias

Jornada. Médicos dan atenciones al público durante el operativo cívico-militar de asistencia humanitaria “Promesa Continua 2015”.

Jornada. Médicos dan atenciones al público durante el operativo cívico-militar de asistencia humanitaria “Promesa Continua 2015”.

Unas 204 cirugías de diferentes tipos y 10,431 asistencias médicas fueron brindadas en el país a personas de escasos recursos durante la visita del Buque Hospital (USNS COMFORT), en el operativo cívico-militar de asistencia humanitaria “Promesa Continua 2015”.

La jornada se desarrolló desde el viernes 14 al sábado 22 de este mes frente a las costas de Santo Domingo, bajo la organización del Ministerio de Defensa (MIDE), el Comando Sur y la embajada de los Estados Unidos, en coordinación con otros ministerios e instituciones del gobierno dominicano.

De acuerdo al último informe rendido al respecto, durante el operativo se realizaron 204 cirugías a bordo del Buque Hospital, entre estas 112 en las especialidades de cirugía general, ortopedia, traumatología, oftalmología, ginecología, otorrinolaringología, odontología, cirugía plástica, cirugía pediátrica, y cirugía urológica, y 93 cirugías de labios leporinos y paladar hendido.

Además se brindó asistencia médica a 10,431 pacientes en las especialidades de nefrología, irología, pediatría, odontología, dermatología, oncología, oftalmología, obstetricia, gastroenterología, neumología, otorrinolaringología, cardiología, psicología, ginecología y ortopedia, a quienes les fueron suministrados los medicamentos necesarios.

Los pacientes fueron evaluados por un total de 956 médicos y enfermeras del USNS COMFORT, en las instalaciones del Pabellón de Balonmano del Parque del Este, de la provincia Santo Domingo, y en la Hermandad de Pensionados, en el Distrito Nacional, donde recibieron raciones alimenticias y entretenimiento artístico y cultural.

Tags relacionados