Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONDOLENCIAS

Medina califica de vil el asesinato de Franchesca Lugo y espera castigo ejemplar

EL JEFE DEL ESTADO CONFÍA EN QUE CON LA AYUDA DE DIOS, LA VIOLENCIA SEA DESARRAIGADA DEL PAÍS PARA QUE LA PAZ Y LA ARMONÍA VUELVAN

El presidente Danilo Medina dijo que espera un castigo ejemplar contra los responsables de la muerte de la joven Franchesca Lugo Miranda, hecho que ha consternado a la sociedad dominicana.

En una carta de condolencias enviada a los familiares de Franchesca, el jefe de Estado expresó que se siente apenado por trágico hecho y se solidarizó con la familia.

“Comparto con toda la ciudadanía que los ejecutores de este vil asesinato reciban un castigo ejemplar, de acuerdo con la gravedad del hecho cometido, a la vez que confiamos, con la ayuda de Dios, en lograr que la violencia sea desarraigada del país para que la paz y la armonía vuelvan a reinar en cada rincón de nuestro territorio”, indicó.

En su nombre y del Gobierno dominicano, Danilo Medina hizo extensiva su expresión de pesar a Guillermo Enrique Lugo Cabral y doña Elsa Mireya Miranda de Lugo; padres de la fenecidas, así como a los demás familiares.

Este martes cuatro de los implicados en el asesinato de la joven universitaria fueron enviados a prisión por un año, como medida de coerción, mientras que un quinto involucrado se entregó a las autoridades.

La medida de coerción le fue impuesta a los exrasos Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte y Joan Manuel Genao de la Rosa o Jhoan Manuel Genao de la Rosa y el exmiembro del Ejército, Jonathan Alexander Marmolejos Félix.

Se espera que también se le conozca medida de coerción a Miguel Ángel Troncoso (Chapiao), quien se entregó hoy a las autoridades.

Tags relacionados