Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MONTECRISTI

Tensión en Hatillo Palma tras la muerte de un Haitiano; hay seis personas detenidas

MIENTRAS QUE LOS EXTRANJEROS CONTINÚAN ABANDONADO EL LUGAR

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezHatillo Palma, Montecristi

Una situación tensión se vive hoy en esta localidad donde anoche fue encontrado muerto un haitiano, tras los enfrentamientos registrados ayer, luego que una dominicana sufriera agresión física y sexual supuestamente por parte de tres extranjeros.

Desde ayer comenzaron a abandonar esta comunidad cientos de haitianos, por temor a represalia, mientras que hoy está militarizado.

Los extranjeros se marchan en camiones, con sus ajuares, por temor de ser agredidos por dominicanos y los que permanecen piden la protección policial.

Representantes de distintos grupos organizados ofrecieron hoy una rueda de prensa donde se desligan de los hechos ocurridos, tanto de la muerte del extranjero como del incendio y destrucción de algunas casas.

Un representante del sector agrícola dijo que en las distintas fincas tenían trabajando ocho mil haitianos y no quedan 200.

El coronel que lleva la investigación del caso dijo que seis personas están detenidas, tanto con relación a la violación de la dominicana como a la muerte del haitiano.

Tags relacionados