Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MONITOREAN A DANNY

Meteorología pronostica pocas lluvias en el país

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó ayer que para los próximos días los modelos de precipitación no están indicando que habrá lluvias significativas, y dijo que hay muchas expectativas en la población con la tormenta tropical Danny, la cual está en las aguas del Atlántico.

Ceballos expresó que estas expectativas se dan porque los modelos de trayectoria están indicando que esta tormenta para hoy tiene condiciones favorables para convertirse en huracán.

“Los modelos de trayectoria están indicando que estaría pasando al norte del territorio nacional, pero es muy temprano para pronosticar cual será el comportamiento de Danny acercándose al territorio nacional”, expresó.

“La Onamet monitorea el desarrollo y la evolución de la tormenta tropical Danny, la cuarta de la temporada, localizada a unos 2,113 kilómetros al este de las Antillas Menores, con viento máximos sostenido de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 17 kilómetros por hora”, precisa el informe de meteorología de la 6:00 de la tarde de ayer.

Pocas lluvias El informe, válido hasta las 6:00 de la tarde de mañana pronostica que hoy continuaremos con pocas lluvias en gran parte del país, debido a la circulación anticiclónica. En cuanto a las temperaturas, continuarán bastante calurosas principalmente durante el día.

Meteorología recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, y a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Tags relacionados