Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

POR AGRESIÓN A MUJER

Haitianos huyen en Hatillo Palma

Desde ayer haitianos que viven en Hatillo Palma comenzaron a desplazarse a otros lugares de la Línea Noroeste.

Desde ayer haitianos que viven en Hatillo Palma comenzaron a desplazarse a otros lugares de la Línea Noroeste.

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaHatillo Palma, Villa Vásquez

Miembros de la Policía Nacional, el Ejército de República Dominicana y otras autoridades, ocuparon anoche el distrito municipal de Hatillo Palma, del municipio de Villa Vásquez, para prevenir confrontaciones entre haitianos y dominicanos.

Esto sucedió tras numerosos haitianos indocumentados que viven en Hatillo Palma abandonaron ayer este lugar, de la provincia de Monte Cristi, luego que la encargada de contabilidad del Ayuntamiento, Carolina Cruz Peguero, de 4 2años, fue agredida física y sexualmente por tres inmigrantes del vecino país que entraron violentamente a su casa.

Desconocidos entraron a varias viviendas habitadas por haitianos y destruyeron sus ajuares y los conminaron a abandonar el sector Cayito, donde ocurrió el hecho.

Hallan cadáver El cadáver de un haitiano con heridas de arma blanca en el cuello y otras partes fue encontrado a las 9.30 PM en Hatillo Palma, en la cercanía del punto de control militar.

Una fuente de la Policía dijo al periodista Samuel Jiménez Suero, colaborador del Listín Diario en Villa Vásquez, que aún no ha sido posible obtener la identidad del fenecido, porque no disponía de documentos.

No obstante, oficiales policiales que se presentaron al lugar informaron que por las características del crímen, no se puede descartar que los autores sean compatriotas suyos.

Tags relacionados